Conoce todo sobre el código CNAE

Con el constante cambio de las leyes españolas, se han ido determinando distintas medidas en lo que respecta a las sociedades actuales que conforman a la mayoría de la economía del país, exponiendo con el tiempo, la necesidad de hacer uso de un código conocido como el código CNAE, para una mayor adaptación.

El código CNAE, también conocido como el código de Clasificación Nacional de Actividades Económicas es considerado como un número que corresponde o identifica las actividades de una empresa para poder hacer estadísticas con respecto a ese objeto social.

En años anteriores, se poseía un código de estos para cada uno de los objetos sociales que pudiese tener una sociedad, permitiendo que se generaran grandes cantidades de número. Sin embargo, con el paso de los años se ha podido unificar el código para identificar únicamente el objeto social principal.

De esa forma, todos los Registros de España poseen una organización que les permite poder identificar las actividades principales de toda empresa para poder realizar las estadísticas correspondientes, aunque es necesario resaltar que, dicho código no posee lazos con el código referente al impuesto por las actividades.

Es decir que, dicho código es completamente distinto y no es considerado para los documentos que pertenecen a Hacienda, considerando que no están mezclados con los impuestos que las sociedades deben cancelar por las actividades económicas que puedan realizar.

 

El código numérico que toda empresa debe poseer en la actualidad

Gracias a la gran demanda de adquisición de sociedades ya constituidas, es común que exista cierto inconveniente al momento de adquirirlas. Ya que, muchas sociedades poseen un objeto social que se ajusta al empresario, pero el código perteneciente al CNAE no coincide.

Para eso, empresas como Intra Legem cumplen con la posibilidad de incluir el cambio en la escritura de la sociedad, permitiendo que no se tenga que modificar el objeto social que la sociedad constituida ya tenía antes de ser adquirida por un nuevo dueño.

Una vez procesado el trámite para cambiar el código que identifica la actividad de la empresa, el Registro de la ciudad proporciona una notificación donde se dejará en claro en nuevo código, para que no sea necesario hacer un gran proceso a la hora de adquirir sociedades ya constituidas.

Así que, si quieres adquirir una sociedad ya constituida, asegúrate de contar con un código CNAE que se adapte perfectamente a tu actividad principal y no sea necesario tener que cambiar el objeto social que posee la sociedad que acabas de adquirir.