Halloween: la fiesta más esperada del año

Octubre es uno de los meses más esperados de todo el año para muchas personas, y es que en él se encuentra una de las fiestas más divertidas y significativas; Halloween.

Muchas personas esperan este momento del año para disfrazarse e ir a las terroríficas fiestas, sin embargo la mayoría de ellas no saben exactamente el verdadero significado del Halloween.

Esta festividad tiene origen celta y se celebra el 31 de octubre. Esta fiesta de origen celta es también conocida como Samhain que significa fin del verano.

En Irlanda el Samhain se celebra para darle fin al verano y asimismo darle comienzo al año nuevo celta, ya que al mismo tiempo coincide con el solsticio de otoño.

En esta noche se cree que los espíritus de todos los difuntos vuelven a presentarse en el plano de los vivos, es por ello que se realizan ritos y fiestas, teniendo en cuenta que esto crea una comunicación con los muertos.

Los rituales varían mucho, el más popular y conocido por muchas personas es colocar una vela en las ventanas, la luz de ésta permitirá que los muertos encuentren su camino.

Desde entonces han salido una gran cantidad de historias terroríficas que a través de los años se han intensificado, creando horribles experiencias entre muchos. De ahí salen todas las películas de terror, así como también salen los monstruos clásicos que encontramos en la marca Mission Wraps.

Como anteriormente hemos mencionado, esta festividad tiene origen celta, por lo cual países anglosajones como Canadá, Irlanda, Inglaterra, Australia y Estados Unidos han sido los precursores de la fiesta, sin embargo la tradición se esparció por otros países, es por ello que hoy en día vemos como la festividad sigue estando presente en todos los continentes.

Países como México y Colombia, también celebran este día. México es uno de los países de habla hispana que festeja más esta fecha.

Los ritos que se hacían en esta época por lo general se hacían en la noche y eran netamente religiosos y muy serios.

Durante la ceremonia se disfrazaban con pieles de sacrificios de animales y junto a una hoguera se danzaba.  Los brujos y brujas se reunían para ofrecer sacrificios paganos, a través de ritos y actos sexuales.

Actualmente ha cambiado un poco la festividad y para muchos ha perdido su verdadero significado. Esta fiesta es muy esperada por los niños, adolescentes y adultos. Por lo general en esta noche los disfraces no se hacen esperar, los niños piensan en dulces y los adultos en fiestas divertidas.