Más dinero, más tacaños

Entre los pecados capitales se encuentran la avaricia, cuando una persona tiene algo desea tener más y lo vuelve muy egoísta. Este caso ese “algo” es el dinero.

Las personas quieren tener más dinero cada día, buscan diferentes maneras para obtenerlo. Hay personas que tienen dos empleos, otras en sus tiempos libres se dedican a la venta particular, otros hacen trabajos extras en su casa y otros buscan la manera incorrecta de obtenerlo.

Las personas que más dinero tienen son las que más compran piratería e imitaciones, si así como se lee, no debería ser ya que si una persona tiene la holgura económica no le impactara comprar productos de calidad.

El gran daño de la piratería es precisamente este, las pérdidas millonarias en dinero que ocasiona anualmente a las industrias, la cual afecta al fisco por el dinero que no se declara, afecta el presupuesto que usan las alcaldías para obras públicas y afecta a todos los ciudadanos.

Es una cadena, las personas que creen que por comprar o descargar una película no hace daño, están muy equivocados, solo hay que multiplicar esa única película por miles de personas en el mundo que piensan igual ¿Cuánto será? Alguien se ha preguntado.

 

Siempre que sea “Yo” el primero

Según estudios el grupo de personas que más compra piratería son jóvenes entre los 16 y 24 años, uno de los factores que los impulsan a comprar piratería es la competencia, de ser los primeros antes que cualquiera en decir “Ya vi esa película”.

No toman conciencia que están contribuyendo con un delito y al no ser corregidos a tiempo mantendrán esta conducta por el resto de sus vidas y transmitirán a sus hijos que es normal adquirir piratería y no tendrán castigo.

El gran daño de la piratería entre varios, es que las películas no tienen la misma calidad en las imágenes, en el sonido, son malas grabaciones y distorsionan toda la obra que fue creada para que el espectador lo disfrute a máximo, muchas de estas grabaciones son directas de salas de cine.

Luchar contra la piratería se ha convertido en un gasto que no ha dado resultados, la industria del entretenimiento debería entonces replantearse para que la personas adquieran  productos originales a un precio mas sensato.

Los altos costos de una entrada al cine, o de un libro o un video juego llevan a las personas a comprar piratería para tener acceso a ellos por ser más económicos.