Sabes que ver en Grecia si has ido allí de vacaciones

Si por algo se caracteriza Europa es por ser un continente de contrastes. Y es que su gran extensión y las continuas idas y venidas de la inmensa mayoría de sus habitantes ha provocado que haya una mezcla de culturas realmente interesante. Y claro, entre toda esta vorágine nos encontramos con un país paradigmático en este sentido que no es otro que Grecia. Porque en aquella nación no solo vamos a poder toparnos con esos contrastes que hemos mencionado sino que nos vamos a poder encontrar con algunos de los fragmentos más importantes de la historia del viejo continente.

Para comenzar este repaso, como no puede ser de otro modo, tenemos que detenernos en la Acrópolis de Atenas. Un lugar que es único. Cierto es que desde un punto de vista del más puro desconocimiento, se puede llegar a pensar que estamos ante unas ruinas carentes de significado pero, bien visto, hay que decir que estamos ante siglos de historia. Una historia que no solo marcó el devenir de la propia Grecia sino también el devenir de gran parte de los ciudadanos europeos.

El Partenón es otro de los lugares que no pueden faltar dentro de nuestra lista. Este templo dórico que se conserva en buen estado, dentro de lo que cabe, data del siglo V a. C. por lo que su importancia es vital en nuestros días. Este edificio es para muchos el más importante de todos los que se pueden visitar en Grecia no solo por el estado en el que se encuentra sino por las implicaciones que tuvo en su momento. Eso sí, recomendamos visitarlo bien con un guía o con algo de documentación para poder sacarle todo el partido posible a una visita que aseguramos será única.

 

Pero claro, si hablamos de Grecia, tenemos que hablar de manera inherente d

e los dioses del olimpo. De ahí que pensemos que haya que visitar de manera obligada el Templo de Zeus Olímpico. Este templo tiene la particularidad de que a pesar de comenzar a construirse allá por el siglo VI a. C. no terminó de levantarse hasta el siglo II de nuestra era. Un lugar conmemorativo al gran dios que era un enclave en el que el misterio, las oraciones y muchas otras actividades tenían lugar. ¿Realmente crees que vas a poder encontrar dentro de Europa unos lugares más emblemáticos que los que te puede ofrecer Grecia? La respuesta, al menos desde nuestro punto de vista, es un no rotundo.