Trabajos donde se puede contraer la enfermedad de Lyme

En la sociedad moderna contraer la enfermedad de Lyme puede ser algo muy fácil, dependiendo del trabajo u ocupación que desempeñe un individuo y las actividades que realice en el mismo.

Por eso, a continuación, se te presentará una lista con los posibles trabajos que podrán ponerte en contacto con el insecto que es causante de este padecimiento tan conocido, para que puedas tomar tus propias precauciones.

¿Qué debes conoce sobre la enfermedad de Lyme?

Este padecimiento es provocado por una bacteria que vive en la estructura bucal de ciertas especies de garrapatas, como las patas negras, además de que es endémica del país americano Estados Unidos.

Pero, pese a donde pertenece la misma, en los últimos años se han reportado múltiples brotes de esta enfermedad a lo largo del mundo con cifras cada vez mayores.

Eso sí, ten presente que el Lyme enfermedad es fácilmente detectable al realizar exámenes de sangre y de médula ósea en un individuo infectado y  la cura para este mismo es nada más aplicar antibióticos genéricos, hasta que la bacteria muera con el tiempo.

Trabajos donde se puede contraer la enfermedad de Lyme

Trabajadores públicos de limpiezas

Algunos de los empleados públicos son ancianos encargados de mantener en condiciones óptimas los parques, reservas naturales, entre otros monumentos ecológicos, por lo que estos mismos se encuentran expuestos a insectos y animales como perros, que pueden portar el Lyme.

Obreros de construcciones

Los trabajadores de construcciones pueden terminar contrayendo esta enfermedad si no tienen cuidado con su entorno, dado que antes crear una construcción hay que despejar los terrenos de hierbas.

Además de que, en ciertos casos los empleados intentan interactuar con animales callejeros que tienen garrapatas infectadas con la bacteria.

Los agricultores

Este es considerado como el trabajo que más posibilidades brinda a un individuo de poder contagiarse de este padecimiento, debido a la alta tasa de exposición a animales y hierbas.

Aunque cabe aclarar, que la mayoría de los registros sobre esta enfermedad en la última década han sido a las afueras de las ciudades o zonas alejadas a estos sectores.

Tiendas de mascotas

Aunque suene extraño, los trabajadores de estos locales pueden llegar a infectarse con la enfermedad de Lyme al manejar a cualquiera de las mascotas que se estén vendiendo dentro del establecimiento sí estás no se hayan adecuadamente protegidas con garrapaticidas.

Como consecuencia de lo antes expuesto, puedes indicar que conoces cuáles actividades laborales podrán hacerte contraer la enfermedad de Lyme si no tienes cuidado con tu entorno.

Lo que significa que ya sabes que, si perteneces a alguno de ellos, que debes tomar precauciones.